Grants

Posted by admin in vehículo electrico on 26 October, 2012 with No Comments

Spain

MOVELE

El Gobierno de España aumenta la dotación prevista para la financiación de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en 2012, fijándola en un máximo de 10 millones de euros. Esta subvención podrá ser de hasta un 25% del precio de venta del vehículo antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros para los usuarios particulares. Para otros VE como autobuses, autocares o furgonetas, el máximo podrá alcanzar los 15.000/30.000 euros, en función del tipo de vehículo y autonomía.

Para el año 2013, todavía se desconoce la dotación exacta de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) que deberá contemplarse en un futuro Real Decreto.

PIVE
Se calcula que con este plan se retiren de circulación 75.000 vehículos altamente contaminantes y que éstos puedan ser sustituidos por vehículos eficientes. Para ello, el Ministerio contará con un presupuesto de 75 millones de euros a cuenta de los recientemente redactados PGE.

El descuento alcanzará los 2.000 euros en ayudas, 1.000 a cargo del fabricante y otros 1.000 a cargo de los presupuestos públicos señalados anteriormente. Para obtener la subvención, será necesario cumplimentar el procedimiento indicado en el artículo octavo de la Resolución y aportar la documentación señalada en el anexo, de lo que no hay que preocuparse excesivamente, ya que es el punto de venta el obligado a realizar todos los trámites.

Leave a Comment

Arriba

Follow us onTwitter. You will be informed of the world of EV Charging Systems
2019 © Electric Vehicle Charging Solutions.